Si quieres ver otro puente impresionante de hierro fundido que cruza el East River no dudes en visitar el puente de Williamsburg.
El puente de Williamsburg conecta el Lower East Side en Manhattan con el barrio de Williamsburg de Brooklyn en Long Island.
Se construyó después del puente de Brooklyn en 1903 y en ese momento fue el puente colgante más largo del planeta.
Mide 2227 de largo y 36 metros de ancho y sus torres alcanzan desde la base del río 102 metros.
Antiguamente estaba destinado para el paso de peatones y carruajes, pero en la actualidad por él pasan las líneas de metro J, M y Z, coches, peatones y bicis.
Tanto la circulación de coches que circulan por el nivel inferior como las líneas de metro, se encuentran separados de los peatones y las bicicletas.
El interior del puente está cubierto de una jaula metálica como en el puente de Manhattan y eso hace complicado el hacer buenas fotos.
Para llegar tienes varias lineas y paradas:
- Desde Williamsburg
- Línea naranja (F) parada East Broadway
- Desde Manhattan:
- Línea naranja (F) parada East Broadway
- Línea marrón (J y Z) parada Marcy Av
OTRAS GUÍAS QUE TE GUSTARÁN
Guia del barrio de Dumbo
Si lo que quieres es explorar un poco el distrito de Brooklyn podemos empezar por el barrio de Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), situado a los pies del puente de Brooklyn y Manhattan.
East Village
El East Village se caracteriza por sus edificios de poca altura, repleto en la actualidad de tiendas de todo tipo, librerías, restaurantes, bares y parques entre otras maravillas.
Lower East Village
En el Lower East Side, unos de los mas antiguos de la ciudad, podrás ver una variedad arquitectónica muy diversa, donde conviven los edificios de estatura baja, de carácter antiguo y modestos con los rascacielos mas nuevos y modernos.
Cruzar el puente de Manhattan caminando
Una de las cosas que no puede faltar en tu viaje a Nueva York es cruzar el puente de Brooklyn, pero ¿qué me dices de los demás puentes que hay en la ciudad?