En junio del 2018 un nuevo parque abría sus puertas en el Barrio de Williamsburg en Brooklyn, un barrio que en los últimos años ha sufrido una transformación total.
Ha pasado de ser un barrio totalmente industrial, sin zonas verdes, lleno de almacenes y fábricas que se han transformado en un barrio lleno de restaurantes, cafeterías y residencias de diseño y lujo.
Este parque situado junto al East River va desde Grand St hasta el puente de Williamsburg.
Fue construido en el espacio de la antigua refinería de azúcar, la Domino Sugar Refinery que estuvo en activo durante 148 años. Durante años la zona estuvo abandonada y cerrada a la gente.
La zona se esta convirtiendo en una zona llena de rascacielos, ya que se está reinventando.
Lo mejor del parque es que verás zonas e infraestructuras originales de la antigua refinería de azúcar y que le da un punto diferente.
QUE ENCONTRARÉIS EN EL PARQUE
- Gruas color turquesa: Cuando llegues lo primero que te recibe en la parte norte, son las antiguas grúas de un color turquesa que servían para transportar desde el East River a los almacenes la caña de azúcar que llegaba en barco. El edificio principal de la Domino Sugar Refinery te llamará la atención por su aspecto exterior abandonado, ya que es el original con su ladrillo rojo. En un futuro serán oficinas.
- La Artifact Walk: es una pasarela elevada para evitar inundaciones por la subida del nivel del río, que recorre el parque donde se encuentran las columnas que formaban parte de los almacenes y donde disfrutar de unas maravillosas vistas de Manhattan y el puente de Williamsburg. Hay zona de césped y tumbonas para ver amaneceres y atardeceres de película. En la zona sur están los depósitos que almacenaban el sirope de azúcar.
- Zona infantil: Si vas con niños hay una zona infantil super divertida que parece una mini refinería llena de toboganes y rinconcitos para los más peques.
- Restaurante Tacocina: Puede que te entre hambre durante la visita a este parque, puedes ir a este puesto de comida mexicana donde degustar unos tacos y bebida y disfrutarlo en las gradas.
- Fuentes y gradas: Descubrirás unas gradas con vistas al puente de Williamsburg y unas fuentes que salen del suelo que en días de calor se agradece. Estas fuentes las disfrutan pequeños y grandes.
- Pistas deportivas: En la parte sur del parque hay unas pistas de petanca y un espacio para jugar al voleibol.
- Mercadillo de Smorgasburg: Si vas al Domino Park en sábado, puedes disfrutar del mercadillo de Smorgasburg, un mercadillo donde descubrirás comida realmente rara como hamburguesas de fideos o patatas de trufa, aunque también hay comida más normal.
Su horario en sábado es de 11 h de la mañana y 18 h de la tarde desde abril hasta octubre.
Los domingos se trasladan a Prospect Park y en invierno se traslada al Downtown de Brooklyn.
Para llegar tienes 3 opciones que te dejo a continuación:
- NYC Ferry:
- Parada South Williamsburg y luego caminar unos 10 minutos dirección norte.
- Parada North Williamsburg y luego caminar unos 10 minutos dirección sur.
- Metro:
- Línea marrón (J y Z) parada Marcy Avenue
- Línea Naranja (M) parada Marcy Avenue
- Línea gris (L) parada Bedford Avenue
- Caminando:
- Cruzar el puente de Williamsburg y caminar hacia el Domino Park
Te dejo la página web oficial del parque para que vayas viendo las novedades.