Una de las cosas que no puede faltar en tu viaje a Nueva York es cruzar el puente de Brooklyn, pero ¿qué me dices de los demás puentes que hay en la ciudad?
Manhattan y Brooklyn están unidos por 3 puentes, el de Brooklyn, el de Manhattan y el de Williamsburg de sur a norte. El puente de Brooklyn y el de Manhattan están muy cerca el uno del otro y el de Williamsburg más al norte y del que por supuesto hay un post en el que te hablo de cómo cruzarlo caminando clicando aquí.
El puente de Manhattan es mítico por su famosa foto con el Empire State en su interior. Para hacer esta foto una vez bajes del puente de Brooklyn dirígete a mano izquierda por Washington Street hasta la esquina con Water Street. Allí encontrarás muchas personas haciendo la misma foto. ¿Quieres estar solo al hacer la foto? Te sugiero que lo hagas al amanecer, que al menos nosotros es cuando menos gente hemos encontrado.

Pero vamos al lío!!!
Hoy nos vamos de paseo a cruzar el puente de Manhattan a pie y te muestro que puedes encontrar cerca de él.
- Tanto el puente de Brooklyn como el puente de Manhattan puede ser cruzado a pie, en bicicleta, en coche pero por el de Manhattan pasa también el metro con las líneas naranja (B y D) y amarilla (N y Q).
- Si por ejemplo cruzaste primero el de Brooklyn siempre puedes volver a Manhattan cruzando este maravilloso puente llegando a Chinatown. Desde la pasarela de entrada situada al sur del puente, en la esquina de Jay Street y Sand Street, lo primero que se ve es el barrio de Dumbo y sus calles y edificios, los muelles de la parte norte del Brooklyn Bridge Park, el Jane’s Carrusel o el Empire Store. A medida que te vas adentrando en el puente y miras a mano izquierda quedarás hipnotizado con las vistas del puente de Brooklyn y detrás de él, los rascacielos del Distrito Financiero.
- Puedes ir haciendo todas las paradas que quieras y sin que los ciclistas te molesten, ya que cada uno tiene su espacio. A tus pies el East River y unos cientos de metros después atu izquierda los Piers 17 al 15 detrás del puente de Brooklyn e intuyendo el barrio de Seaport South Street.
- Antes de llegar al final pasarás por encima de la autovía y las calles de Chinatown, y como colofón al paseo, verás el arco de entrada al puente de Manhattan que a mí personalmente me encanta.
VAMOS A CONOCER ALGUNOS DATOS MÁS DEL MANHATTAN BRIDGE
El puente de Manhattan fue inaugurado en 1909 y junto al puente de Brooklyn y el de Williamsburg une los distritos de Manhattan y Brooklyn y cruzan el East River. De los tres, el primero en construirse fue el de Brooklyn en 1883, luego el de Williamsburg en 1886 y por último él de Manhattan en el año 1909.
Conecta el barrio de Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) en Brooklyn con Chinatown en Canal Street, dos barrios totalmente diferentes pero muy interesantes de visitar.
Construido en un metal de color entre gris y azul y sus 2089 metros, es de los mas bonitos de la ciudad. Pasear por él es una auténtica maravilla ya que los turistas siempre pasean más por el puente de Brooklyn, pero hay tener en cuenta que se encuentra recubierto por una verja metálica que hace que sea más difícil sacar fotos, aunque te irás encontrando la verja metálica cortada haciendo posible algunas muy buenas fotos.
Por él se puede caminar, ir en bicicleta, cruzarlo en coche o pasar en metro con las líneas amarilla (N y Q) o la naranja (B y D). Al contrario que en el puente de Brooklyn el carril bici está separado de la zona destinada para que los peatones caminen, lo que lo hace mucho menos peligroso.
Un paseo tranquilo haciendo paradas para intentar sacar alguna foto del puente de Brooklyn con el distrito financiero a sus espaldas te llevará máximo una hora.
COMO CRUZAR EL PUENTE DE MANHATTAN
- Para cruzarlo desde el lado de Brooklyn la pasarela de acceso al puente está fuera del barrio de Dumbo pero muy cerca de él. Está en la esquina de Jay St con Sand St, casi en la parte inferior del puente. Recuerda acceder por la parte sur que es la peatonal y así tener las mejores vistas.
- Para cruzarlo desde el lado de Chinatown la pasarela de acceso está en la esquina de Bowery y Canal Street y la reconocerás por el precioso arco que hay en la entrada. Recordad que se accede por la parte sur del puente.
- También se puede cruzar en metro con las líneas amarilla (N y Q) y naranja (B y D) aunque si viajas en metro y quieres disfrutar de las vistas recomendamos la línea amarilla que muestra, aunque poquito, el puente de Brooklyn. Nosotros para ir a Coney Island nos montamos en la línea N y el trayecto y las vistas mejoraron mucho.
OTRAS GUÍAS QUE TE GUSTARÁN
Guía del barrio de Dumbo
Si lo que quieres es explorar un poco el distrito de Brooklyn podemos empezar por el barrio de Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), situado a los pies del puente de Brooklyn y Manhattan.
Chinatown
Es un barrio realmente peculiar, lleno de tiendas de souvenirs, de frutas o pescado al aire libre que no te dejará indiferente, donde no encontrarás los carteles de las tiendas y donde los olores se mezclan.
Lower East Side
En el Lower East Side, unos de los mas antiguos de la ciudad, podrás ver una variedad arquitectónica muy diversa, donde conviven los edificios de estatura baja, de carácter antiguo y modestos con los rascacielos mas nuevos y modernos.