El Flatiron Distirct disfruta de una arquitectura única que representa al Nueva York del siglo XX. Se trata de un distrito fundamentalmente de negocios y de edificios de oficinas, pero también encontraréis zonas de compras y restaurantes, con una vida nocturna muy activa.
QUE ES LO MAS INTERESANTE DEL DISTRITO
- El Flatiron es unos de los edificios más bonitos, originales y únicos de la ciudad.
Podría pasarme horas sentada frente a él, observándolo. Es hipnótico.
Esta ubicado en la esquina entre Broadway y la 5ª Avenida y entre la 23 St al norte del edificio y la 22 al sur del edificio.
A principios de siglo XX la zona de Madison Square se convirtió en sede de numerosas y conocidas empresas. Construido en 1902 de estilo Beaux Art, fue el edificio más famoso de la zona. Su tamaño doblaba a los edificios de su alrededor y se convirtió en el edificio mas alto de la ciudad y se podía ver desde muchos puntos de la ciudad.
Originariamente el edificio se llamaba Fuller en honor a George Fuller fundador de la empresa que financio la obra. Su nombre actual se lo debe a su forma de pancha. (Flatiron en ingles).
Construido en acero con 87 metros de altura y su forma peculiar en forma de triangulo cuenta en su parte norte con una forma redondeada y con tan solo 2 metros de ancho.

En un principio se dudo que el edificio aguantara la envestida de los vientos fuertes y se derrumbara, pero gracias a su forma aerodinámica aguanto la fuerza del viento creando un efecto túnel en las calles superiores.
Su exterior podríamos dividirlo en 3 partes, la inferior construida en piedra caliza, la parte media es de terracota esmaltada y la parte superior es de fuste. Cuando te acerques al edificio observa su exterior y los diferentes materiales del edificio.
- Muy cerca del Flatiron está la Metropolitan Life Tower construido en 1907 con una altura de 213 metros y se encuentra en el numero 1 de Madison Avenue. Fue el edificio más alto del mundo desde 1909 a 1913. Los relojes que hay sobre sus cuatro fachadas y sus esferas miden 8 metros de diámetro con un peso de sus agujas de 500 kg para la que marca la hora y 230 kg para la de los minutos. Su renovación finalizo en el 2002 y se le añadió una iluminación permanente que puede verse cada noche.

- El Madison Square Park es uno de esos lugares mágicos en medio del caos frenético de la ciudad donde sentarse a descansar y sentir una tranquilidad y paz indescriptible.

Situado en el cruce de la 5ª Avenida con Broadway a a la altura de la calle 23 y junto al Flatiron .
No esperéis encontrar un parque muy grande, sino más bien todo lo contrario, es pequeño en comparación a otros parques de la ciudad, pero eso lo hace muy especial. Repleto de bancos donde sentarse a descansar, muchos árboles donde en otoño y el cambio y caída de hojas hará que podáis disfrutar de un verdadero espectáculo de colores.
El parque está habitado por miles de ardillas subiendo y bajando de los árboles, pero también se acercan a la gente ya que están súper acostumbradas a su presencia.
- Para los amantes de las hamburguesas de Shake Shack hau un pequeño puesto callejero allí mismo y eso es un lujo.
- En el parque también se hacen exposiciones varias y otras actividades, puedes encontrar todo esto y más en su página web.
Para llegar a este barrio hay varias líneas y paradas:
-
- Línea verde (4 y 6) parada 28 St
- Línea (N, Q, R y W) parada 23 St