¿En cuántas películas o series has visto el Central Park, sus rincones emblemáticos y sus caminos repletos de árboles y bancos donde sentarse a descansar?

Te dejo unos cuantos datos que harán que conozcas un poco más el parque.

Es un parque urbano artificial al norte de Manhattan desde la calle 59 a la 110 y entre Central Park West y la quinta avenida.

Mide 4 km de largo por 800 metros de ancho y fue diseñado por Frederick Law y Calvert Vaux, ganando en 1858 el concurso público para el diseño del parque que costó 7,4 millones de dólares.

La ciudad empezó a crecer mucho y los neoyorquinos necesitaban espacio donde disfrutar de la naturaleza y relajarse al salir de sus trabajos.

Tiene varios lagos, más de 30 puentes y arcos, más de 25.000 árboles, extensiones de césped como el Meet Shadow, esculturas como la de Alicia en el país de las maravillas o Romeo y Julieta, quilómetros de calles para pasear en bici o caminar, carreteras para la circulación de coches, un zoológico y hasta un castillo (Belvedere).

Es fácil desorientarse en el parque, pero las farolas ayudarán a saber dónde estás. Cada farola tiene 4 o 5 números, los dos o tres primeros indican a la altura de la calle a la que estáis mientas que la segunda cifra nos dirá si estás al este (números pares) o al oeste (número impares).

Nos llamó la atención ver dedicatorias en bancos, algunas realmente muy emotivas y es que por la modesta cifra de 10.000$ puedes personalizarlo. Ese dinero va destinado al mantenimiento del parque.

El monumento Imagine, en memoria de John Lennon se encuentra a la altura de la calle 72 frente al edificio Dakota, domicilio de Lennon y donde fue asesinado en 1980. y donde actualmente viviendo su viuda, Yoko Ono.

En el noroeste del parque hay unas desconocidas cascadas muy naturales rodeadas de árboles y naturaleza que te transportarán a la paz más absoluta.

A continuación te dejo una ruta andando que a nosotros nos gusta mucho accediendo por la entrada de la 5a Avenida.

  • Gapstow Bridge: Entrando por la esquina de la quinta avenida lo primero que se ve a mano izquierda es un pequeño estanque llamado The Pond, donde está el Gapstow Bridge, ideal para una fotos con los edificios justo detrás , aunque si sigues caminando encontrarás una roca elevada desde donde también se pueden hacer fotos muy bonitas.

    Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • The Wollman Rink: En invierno es la pista de patinaje más famosa de Central Park, con el permiso de Laster Rink y está situada en la parte sur, justo por encima del Gapstow Bridge y si vas en verano, se encuentra una feria con varias atracciones para los más pequeños llamada Victorian Gardens.
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • The Dairy Visitor Center: Dejando atrás la pista de patinaje/feria, se encuentra una pequeña cabaña con un encanto especial y que era la antigua lechería de Central Park y que convirtieron en un centro de visitantes y tienda donde hay mapas, guías y obsequios de Central Park.
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • Central Park Carrousel: Al oeste de The Dairy hay un carrusel  muy bonito cerca de la calle 65. Es el carrusel más grande de los Estados Unidos, tiene 57 caballos y 2 carros y está cubierto para que se mantenga intacto a pesar de las inclemencias del tiempo. No dejes de visitarlo sobre todo si vas con niños porque vale mucho la pena.
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • Sheep Meadow: Junto al carrusel se encuentra esta pradera inmensa para hacer un picnic o tumbarse simplemente a descansar. Con unas espectaculares vistas de Manhattan a la altura de la calle 66 St West.
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • The Mall: A la izquierda del Sheep Meadow hay a una zona con un encanto especial, The Mall. Es una calle larga rodeada de árboles donde encontrar pintores que se enfadan un poco si haces fotos a sus obras, artistas callejeros haciendo malabares o bailando. Junto a The Mall se situa la primera escultura de 3 mujeres que lucharon por los derechos de las mujeres, la escultura se llama Women’s Rights Pioneer Monument. Al final de The Mall te toparás con Bethesda Terrace, donde sus vistas te enamorarán.
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • Bethesda Fountain: Al final de The Mall te toparás con unas escaleras donde siempre hay músicos que te llevarán al corazón de Central Park, la Bethesda Fountain, situada junto al lago Lake. La estatua (el Ángel de la fuente) de bronce representa a un ángel femenino que aterriza sobre la fuente.
    Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana

    Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • Conservatory Water: Desde la fuente de Bethesda caminar dirección este aparece este pequeño pero coqueto lago donde existe la posibilidad de alquilar barquitos y hacerlos navegar en el lago. 
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana

En la parte norte del lago se sitúa la figura de Alicia en el país de las maravillas.

Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • Brow Bridge: Si quieres ver unos de los puentes más fotografiados y bonitos de Central Park, desde el Conservatory Water vuelve hacia Bethesda y borda el lago hacia el oeste donde en verano están las barcas en las que puedes navegar. Cruza el puente para encontrar una zona preciosa, Azalea Pond y The Ramble.
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • Castillo de Belvedere: Desde The Ramble subir al norte para ver el Castillo de Belvedere, que está a la altura de la calle 79, situado sobre el lago Turtle Pond con vistas a unas pistas de béisbol. También encontrarás un estanque repleto de tortugas. La mejor zona para verlas al norte del estanque y fotografiarlas de muy cerca. Al ser el punto más alto de Central Park las vistas te las puedes imaginar, simplemente mágicas. A la altura del Castillo de Belvedere al oeste está el Museo de Historia Natural y al este está el Met.
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • Lago Turtle Pond: Junto al Castillo de Belvedere se sitúa este maravilloso espacio donde hay muchísimas tortugas y de todos los tamaños. Ellas están muy felices en este espacio. 
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir: Al norte del castillo de Belvedere está este lago inmenso, que en un principio servía para abastecer de agua a la ciudad de Nueva York. Va de la calle 86 a la 96 y del extremo este del parque a casi el extremo oeste del Central Park. Es genial rodearlo caminando.
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • Strawberry Fields: Si ya lo has bordeado y has llegado al Oeste de Central Park a la altura de la calle 72 verás una zona muy especial. Se encuentra el monumento en honor a John Lennon y su mosaico Imagine. Junto a esa zona está el edificio Dakota donde John Lennon fue asesinado en 1980. Sigue bajando hacia el sur de Central Park y disfruta de los caminos que se van perdiendo entre los árboles.
Fotografia de @sonrisasenlagranmanzana
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana
  • Umpire Rock:Este sitio no es imprescindible, pero a nosotros nos encantó un día desayunar allí. Es una roca muy elevada en la parte suroeste del parque con vistas a un parque infantil. Si vas con niños traerlos a este rinconcito del parque. Para encontrarlo entra desde Columbus Circle.
Fotografía de @sonrisasenlagranmanzana

Para salir de Central Park puedes hacerlo por Columbus Circle.

 

OTRAS GUÍAS QUE TE GUSTARÁN 

Museo Metropolitano (MET)

El Museo metropolitano es el museo más grande de Nueva York y probablemente el más visitado no solo de la ciudad sino de los más visitados en el mundo entero.

Leer más

Museo Historia Natural

El Museo de Historia Natural fue fundado en 1869 y en él puedes encontrar varias salas donde ver y aprender sobre reptiles, animales acuáticos, animales en su hábitat natural, el origen del humano, los dinosaurios y sobre el universo.

Leer más

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim de Nueva York diseñado por Frank Lloys Wrihgt es el museo que alberga una de las mayores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo..

Leer más

Upper East Side

El Upper East Side es un barrio elegante situado desde el este de Central Park hasta el East River y de la calle 59 a la 96.

Leer más

Upper West Side

Quizá la zona de Upper West Side es de las menos visitadas por los turistas, ppes un barrio lleno de vida y realmente bonito pasear por él, pareciéndose al Upper East Side aunque sus vecinos son más liberales o cosmopolitas.

Leer más

Alquiler de bicicletas

Ver la ciudad en bicicleta es una experiencia inolvidable aunque según por donde vayas también un tanto peligrosa.

Leer más

1 Comentario

  1. Francisco dice:

    La verdad que es un parque inmenso y a la vez cada espacio tiene su encanto.
    Me gusta la manera en que lo describes, lo personalizas y nos lo haces más cercano.

Comentarios cerrados.