Airtrain + tren: 

El airtrain es un tren que conecta las diferentes terminales del aeropuerto de manera gratuita con la estación donde salen los trenes hacia Nueva York.

La estación se llama Newark Liberty Airport Station.

No debes preocuparte de la hora de llegada de tu vuelo, aunque si debes tener en cuenta los horarios de los trenes.

Para llegar a Manhattan deberás comprar un billete combinado de airtrain + tren que tiene un coste de unos 15$.

Guarda este billete, ya que te servirá para entrar en la estación de tren de Newark Liberty Airport, subir al tren y que el revisor te lo verifique. 

El tren hacia Manhattan llega a Penn Station, en el midtown donde encontraras diferentes líneas de metro para llegar a vuestro alojamiento tanto si vas al norte como si vas al sur.

Taxi: 

Es la opción más rápida pero también la más cara. Debes tener en cuenta que entre peajes y propinas el precio del trayecto puede estar entre 90-100$.

A la salida de cada terminal encontrarás las colas para tomar los taxis. 

Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo deberás tener en cuenta que la entrada a Manhattan se complica por la gran cantidad de tráfico.

Los taxis pueden llevar hasta 4 pasajeros y sus maleteros son muy amplios, aunque si cada pasajero lleva una maleta grande deberéis tomar más de un taxi.

Bus: 

Existe un bus que para en todas las terminales del aeropuerto y que llega a Manhattan. Suelen estar disponibles casi las 24 horas al día, aunque aconsejamos revisar los horarios de noche.

Suelen haber bastante cola, así que toca tener paciencia, ya que se llenan muy rápido.

Si no quieress ir bajo tierra y disfrutar de lo espectacular que es llegar a Nueva York por carretera, es una muy buena opción y más económica que el taxi, ya que el coste del billete es de unos 18$.

Tiene parada en Port Authority, Bryant Park o Gran Terminal Central.  

Furgoneta compartida:

Suele compartirse entre 10 personas y el conductor va parando en cada alojamiento de cada uno de los pasajeros según le vaya mejor al conductor. Puedes tener la suerte de ser de los primeros y el trayecto habrá sido rápido, pero también puedes ser de los últimos en bajar y te aseguramos que se hace muy pesado.

Si el trayecto se hace de Manhattan al aeropuerto te puede pasar lo mismo así que sal con tiempo por si acaso.

Esta opción es más económica, pero si vais más de dos aconsejamos transporte privado.

Transporte privado: 

Este servicio lo utilizamos desde el aeropuerto JFK y aunque no es la opción más económica nos resultó muy cómodo tanto para ir a Manhattan como para volver al aeropuerto.

Es una opción muy cómoda pero también cara. Puede costarte alrededor de unos 80 o 90$. Te esperarán a la salida de la terminal a la hora de llegada con un cartel con vuestro nombre.

Según el coche que elijas el precio variara. Si vais 4 o más siempre podéis reservar una limusina y entrar a Manhattan de una manera mágica.

Uber:

Lo primero que debes tener es datos y tener descargada la aplicación. En ella deberás introducir trayecto y allí podrás ver el coste del viaje hasta el alojamiento.

Una vez aceptado el presupuesto te mandan modelo de coche y matrícula para que lo tengáis localizado en todo momento. Se paga a final del trayecto según el presupuesto aceptado.