Ver la ciudad en bicicleta es una experiencia inolvidable, aunque según por donde vayas también un tanto peligrosa.
En la ciudad encontrarás muchas tiendas de alquiler de bicicletas (bike rentals) donde puedes alquilar una bicicleta por horas o para todo el día. Cuando pagues el servicio te darán la bicicleta, un casco y un candado para que puedas explorar la ciudad sin perder la bicicleta. Nosotros alquilamos pra un par de horas para recorrer el Central Park y circulamos por los lugares habilitados . No te salgas de esos carriles, ya que no esta permitido circular por las calles de dentro del parque. Totalmente recomendable.
Este sistema no solo esta en Central Park, sino que puedes encontrar repartidas por la ciudad tiendas de alquiler de bicicletas con las que recorrer muchos puntos estratégicos de la ciudad por los carriles bicis que te facilitan los trayectos.
Tienes también la posibilidad de utilizar el sistema público de alquiler de bicicletas de Nueva York, las City Bike. Las bicicletas están repartidas por muchos puntos de la ciudad. Van equipadas con luces delantera y trasera y una cesta para mochila o bolso. Estos puntos tienen pantallas táctiles para utilizar la tarjeta si ya la tuvieras, recargar u obtener una nueva. Puedes descargarte la APP si te resulta mas cómodo.

El tiempo máximo es de 30 minutos (3,50$) y si pasas de ese tiempo deberás abonar unos 4 $ por cada 15 minutos que te excedas. Cada 30 minutos puedes pagar e ir cambiando de bici en distintos puntos de la ciudad.
Para que se comprenda bien, por ejemplo, si la recarga es diaria ( 5$), pagarás por ese día y podrás ir cambiando de bicicleta en periodos de 30 minutos tantas veces como quieras.
Si quieres también existe la posibilidad de seleccionar bicicleta eléctrica, que van muy bien cuando ya tengas las piernas agotadas y tienen un coste extra de 0,18 céntimos por minuto.
Cada vez que tomes una bicicleta, en la pantalla aparecerá un código y es el que necesitarás para desbloquear la bicicleta. Cuando la dejes, asegúrate que el punto se ponga en color verde y si no, prueba en otro puesto libre.