Hoy vamos a hablar de uno de los barrios de Brooklyn, donde reina la tranquilidad, casas residenciales de película con calles repletas de árboles, edificios históricos, iglesias preciosas e instituciones religiosas, el barrio de Brooklyn Heights.

VEAMOS ALGUNOS DATOS SOBRE EL BARRIO

  • Este barrio residencial lujoso este situado a mano derecha del puente de Brooklyn y en el lado opuesto a Dumbo.
  • Brooklyn Heights delimita al norte con Old Fulton St junto al puente de Brooklyn hasta Atlantic Av al sur y desde Cadman Plaza Park west hasta el East River al oeste.
  • Es un barrio con calles residenciales y casas construidas durante la primera mitad del siglo XIX. Las casas de arenisca de colores marrones y rojizos en hilera, muchas de ellas con esas escaleras tan elegantes para llegar a la entrada de la vivienda y de poca altura. A este tipo de casas se les llama Browstones.
  • En el siglo XVII ocasionalmente habían ferrys que cruzaban desde Manhattan hasta Dumbo y Brooklyn Heights por el East River, ya que aún no existía el puente de Brooklyn, pero fue a principios del siglo XIX cuando se estableció el sistema de ferry a vapor llamado Fulton Ferry.
  • Brooklyn Heights nació gracias a que las personas que tenían su trabajo en Manhattan, pero que querían vivir en lugares tranquilos fuera del caos de la gran manzana, empezaron a construirse algunas de las actuales casas residenciales que perduran en el tiempo.
  • La construcción de la autovía que conectaba Brooklyn y Queen hizo desaparecer muchos de los edificios de la zona.
  • Cuando se construyó el puente de Brooklyn y el metro llego al barrio, la tranquilidad empezó a desaparecer y a principios del siglo XX los residentes empezaron a abandonar la zona buscando otras mas tranquilas.

LUGARES Y CALLES QUE VER

Brooklyn Heigths Promenade: Cuando se construyó la autovía el barrio cayó en decadencia, pero la fuerza del pueblo para proteger el barrio hizo que se construyera esta plataforma con vistas de Manhattan espectaculares. Está situada por encima de la autovía con lo que esa altura beneficia las vistas. Hoy en día el barrio es un Distrito Histórico protegido convirtiéndolo en un barrio tranquilo y elegante.

Brooklyn Bridge Park: Este parque situado bajo el puente de Brooklyn se extiende hacia el sur al barrio de Brooklyn Heigths y hacia el norte hacia el barrio de Dumbo. Te dejo la guía completa del barrio de Dumbo por si quieres seguir tu camino hacia el norte una vez hayas visto el barrio de Brooklyn Heigths.

Sus vistas de día de Manhattan con el skyline de los rascacielos son espectaculares, pero cuando el sol cae, empieza a anochecer y vas viendo cómo se van encendiendo poco a poco las luces de los rascacielos y del Puente de Brooklyn, las vistas te dejarán sin aliento. 

Este parque está dividido en varios puntos, desde el Fulton Ferry Loading considerado lugar histórico, ya que llego el primer ferry entre Manhattan y Brooklyn en el año 1642 hasta los 6 Piers en los que encontrar muchísimas zonas verdes, lugares para mesas y picnics, para hacer actividades deportivas, parques infantiles, baños públicos, zonas de barbacoas e incluso una playa en el Pier 4. El Brooklyn Bridge Park tiene tanto que ver que te dejo la guía completa del parque.

Una de las cosas que más nos gusta es perdernos por las calles y el barrio de Brooklyn Heigths es perfecto, así que veamos algunas de las calles que no puedes dejar de ver.

Joralemon St: A  esta calle se accede a la altura del Pier 5 hacia el este. Es una calle adoquinada repleta de casas con esas escaleritas para llegar a la entrada de la casa, con árboles a los dos lados hasta llegar a Henry St, donde cambian las fachadas de las casas y también el pavimento de sus calles.

Grace Court Alley: Para llegar a esta calle sube desde el Pier 5 por Joralemon St hasta Hicks St y a media calle a la derecha se encuentra esta calle, que eran viejos establos (carriage houses de mediados del siglo XIX) que tenían conexión directa con las casas, ahora son propiedades espectaculares y súper cotizadas. Esta calle es privada y sin salida, pero no tiene ningún tipo de verja por lo que podrás adentrarte un poco, pero respetando las propiedades y a los vecinos. Justo enfrente de esta preciosa calle está la Grace Church.

Willow St: En esta calle hay una combinación de casas estilo mas moderno con algunas que aún mantienen el estilo de cuando fueron construidas con esos árboles a los lados que convierten la calle en una preciosidad. Al final de la calle esquina con Middagh St se encuentra una de las casas más antiguas, de madera, que aún conserva su caseta para los carruajes.

Remsen St: Esta preciosa calle empieza entre el Pier 4 y el 5 y sus casas adosadas te enamorarán, disfrutar de la tranquilidad y de las vistas. Seguid callejeando de una calle a otra porque hay tantas calles bonitas que es imposible que te las pongamos todas.

Si tienes pensado pasear hacia el norte del puente de Brooklyn y cruzarlo, llegan al Cadman Plaza Park justo al límite del barrio de Brooklyn Heigths. Allí está el barrio de Dumbo.

Para llegar a en metro hay varias lineas:

  • Lines roja (2 y 3) paradas Borough Hall y Clark St
  • Lines azul (A y C) parada High Street-Brooklyn Bridge
  • Linea amarilla (N, R y W) parada Court Street Station