El East Village se caracteriza por sus edificios de poca altura, repleto en la actualidad de tiendas de todo tipo, librerías, restaurantes, bares y parques entre otras maravillas.

Pero no siempre fue así, en los años 70 sus calles estaban llenas de bares nocturnos, artistas y estilos de vida complicados unidos a las drogas que en aquella época eran muy frecuentes.

Cuando llegaron los años 80 se asentaron en el barrio muchas galerías de arte acogiendo muchas exposiciones, y con la llegada de una nueva generación de artistas y estudiantes hicieron que el barrio cambiará por completo.

Durante la noche se transforma en una de las zonas de Manhattan con más movimiento.

El East Village, situado junto al East River delimita al norte con la calle 14, al oeste con Bowery y en el sur con Huston St.

QUE ENCONTRARÁS EN EL EAST VILLAGE:

  • St Mark Place: Esta calle situada en el corazón de Manhattan, en la 8ª Av entre LaFayette y Avenue A entre los años 50 y 70 fue el hogar de artistas, poetas y músicos. En esta calle encontrarás diversas tiendas de música, locales con música en directo, tiendas de discos a buen precio, estudios de tatuajes, bonitos restaurantes y tiendas dedicadas al turismo.
  • St Mark Church: Esta iglesia construida en 1799 esta ubicada en la 10ª con la 2ª Avenida y alberga la tumba del director general de la colonia holandesa que fundó lo que hoy en día se conoce como Nueva York.
  • Tompkings Square Park: Está situado en el corazón del East Village ente las Avenidas A y B y las calle 7 y 10. Puedes encontrar varios equipamientos como pistas de baloncesto y balonmano, una zona de chorros de agua y zona para que los mas peques se diviertan, mesas de ajedrez y baños públicos.

Esta claro que es un barrio con encanto propio y merece ser visitado y sobretodo callejear entre sus preciosas calles.

Para llegar al East Village hay varias líneas y paradas:

  • Línea gris (L) parada 1 Av y 3Av
  • Línea verde (4 y 6) parada Astor pl
  • Línea naranja (F) parada 2 Av