Little Italy está pegadita a Chinatown y aunque cada vez es más pequeña y menos Italia, podemos ver algunas cosas.
Podemos decir que Mulberry Street es la calle principal de Little Italy y el corazón de la zona, donde encontrar los restaurantes italianos con su plato principal de pizza y tiendas varias.
Si te gusta la pizza no puedes dejar de probar las de Lombardi’s, inaugurada en 1905, convirtiéndose en la primera pizzería de Nueva York con sus característicos manteles de colores rojos y blancos.
Si eres de dulces, ves directo a Ferrara Bakery & Cafe, donde casi siempre hay fila para degustar sus especialidades.
Si eres muy fan de los murales, no puedes irte de Little Italy sin visitar en el 176 de Mulberry Street el mural de Audrey Hepburn, en la pared del café Roma y el Liberty de Tristan Eaton ubicado en la esquina de Mulberry Street y Canal Street.
Y si quieres asistir a una de las fiestas mas conocidas de Nueva York, asiste al Festival de San Genaro. Es una celebración que se conmemora en Little Italy durante 10 días, a partir del segundo jueves de septiembre en Mulberry Street entre Canal Street y Houston Street.
Al norte de Little Italy se encuentra Nolita, donde poder visitar la antigua Catedral de San Patricio ubicada en la esquina entre Mott Street y Prince Street.
Para llegar a Little Italy las líneas de metro que te dejaran cerca:
- Línea amarilla (N, Q, R y W) Parada Canal Street
- Línea marrón (J y Z) Parada Canal Street o Bowery
- Línea verde (4 y 6) Parada Canal Street
- Línea naranja (B y D) Parada Grand Street