Cuando te planteas un viaje a Nueva York una parte del presupuesto va destinado al hotel.

El alojamiento en la ciudad no es barato así que deberás filtrar tus preferencias a la hora de alojarte.

Hay que tener en cuenta la época del año en la que se viaja, ya que en los meses más fríos (enero a marzo) el alojamiento es más económico por la baja demanda de turistas, el presupuesto y la zona donde alojarse. Siempre va a ser más económico alojarse fuera del midtown que hacerlo justo en el centro o hacerlo fuera del distrito de Manhattan. Puedes alojarte en Brooklyn, Queens o incluso en New Jersey con unos precios fantásticos solo por el mero hecho de no estar en Manhattan y están perfectamente comunicados con metro, PATH, bus o NYC Ferry.

Otra manera de ahorrar en el alojamiento, es el tipo de alojamiento a los que se esá dispuestos a ir. Puedes encontrar hoteles en el mismo Midtown, pero si te alojas en habitación con baño compartido o con habitación compartida, verás que el precio baja bastante. 

Navidad y Año Nuevo son las épocas más caras.

Nosotros solemos buscar alojamiento con Booking, ya que permite filtrar según las preferencias y suele tener la opción de cancelación gratuita y pagarás en el alojamiento. Nosotros aconsejamos que esté bien comunicado con líneas de metro y paradas de bus.

Podrás encontrar alojamientos con desayuno incluido y aunque no son gran cosa son un punto a favor. 

Siempre debes tener en cuenta los impuestos de los hoteles: el 14,75% del IVA del total de la reserva y el impuesto municipal de 3,5$ por noche.