Cuando paseéis por Chinatown os sorprenderá la cantidad de puestos callejeros que hay de frutas y verduras en medio de las aceras y la cantidad de puestos y tiendas de souvenirs donde comprar algún recuerdo. aunque en pleno Canal Street, la calle principal de Chinatown, abrió un mercado donde se mezcla gastronomía y artesanía con un toque de modernidad. 

Si estas por Chinatown vale la pena que, aunque sea de manera rápida entréis a este mercado y le deis un vistazo, ya que es sorprendente que algo así esté en medio de este barrio de Manhattan donde el caos es elevado.

VAMOS A VISITAR EL CANAL STREET MARKET

Tanto si es vuestra primera visita como si ya habéis estado en la ciudad y habéis visitado el barrio de Chinatown os daréis cuenta del caos, de los ruidos, obras y bullicio que posee el lugar.

Las calles están invadidas de y no tan pequeñas tiendas de souvenirs, de comida al aire libre, de venta de carne o pescado y negocios en los sótanos que descubriréis si seguís a las señoras que a menudo encontraréis que os irán ofreciendo productos a bajo coste. 

En medio de ese caos y tiendas de todo tipo y en la calle principal del barrio, Canal Street, aparece este mercado moderno, sin caos en su interior, vamos que una vez dentro parece que te teletransportes a otro lugar lejos de Chinatown, en Canal Street Market. 

Vamos a ver algunos datos importantes para que os situéis.

    • Tiene techos altos y algo muy original y muy vistoso es son sus paredes de ladrillo visto que le da mucha personalidad al lugar.
    • Está ubicado en pleno corazón de midtown, en el barrio de Chinatown, en su calle principal, Canal Street esquina LaFayette Street.
    • Antiguamente era una cochera.
    • Podríamos dividirlo en 3 zonas; la zona donde encontraréis la gastronomía, la zona de artesanía y la zona para descansar.
    • Es uno de los mercados más jóvenes abiertos en Nueva York ja que fue inaugurado en el 2017.

Cuando entréis en el mercado encontraréis todo lo dedicado a la artesanía en tiendas que van rotando y ofrecen mucha variedad de productos a mano izquierda y si lo que deseáis es comer,  encontraréis a mano derecha comida asiática, coreana, mexicana, china, orgánica, heladerías…

En la zona trasera destinada a la restauración, descubriréis un pequeño rincón destinado a sentarse y comer, aunque también existe la opción de take away (comida para llevar). Junto a esta zona podréis disfrutar de un espacio para el descanso con luz natural y plantas, ideal si lleváis un buen rato caminando.

 Aquí también podréis ver pequeñas tiendas de regalos muy diferentes a los que Chinatown ofrece y puestos de productos y cosmética natural, joyas, accesorios…

Para llegar en metro hay varias líneas:

    • Línea amarilla (N, Q, R y W) parada Canal Street
    • Línea marrón (J) parada Canal Street