Algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los turistas a la hora de viajar son: ¿Qué tarjeta turística debo comprar? ¿Nos conviene comprar alguna de ellas? ¿Le sacaremos el máximo partido?
El objetivo de las tarjetas turísticas es ahorrar tiempo y sobre todo dinero, pero la gran pregunta es: cuál es la mejor? Sí, porque hay varias y por sus nombres te parecerán iguales, aunque cada una de ellas tiene sus parecidos y sus diferencias.
Las tarjetas turísticas te hará ahorrar bastante dinero si tienes claro lo que quieres visitar, y los días que tienes para ello en vez de ir pagando por atracción. También ahorraras en tiempo, dado que te podrás saltar las colas de muchas de las principales atracciones, ya que solo deberás presentar la tarjeta en la entrada y acceder a ella..
Las tarjetas turísticas en principio ofrecen una duración de un año, aunque durante la pandemia el plazo se amplió a 2 años. Una vez pasada la pandemia habrá que tener en cuenta si ese tiempo se mantiene o se acorta.
Hay dos tipos de tarjetas, las que puedes comprar por días (New York Pass y la Sightseeing Day pass) y las que puedes comprar por atracciones (New York City Pass, la Sightseeing Flex Pass, Go New York Explorer y la New York C3).
Tarjetas por días: Las tarjetas turísticas se activan en el momento en el que se utilizan por primera vez. Las podrás utilizar durante los días contratados de manera consecutiva y durante esos días utilizar la tarjeta y entrar a todas las atracciones que la tarjeta comprada te permita. Las New York Pass y la Sightseeing Day Pass te ofrecen esta posibilidad.
Este tipo de tarjetas turísticas están pensadas para viajeros que quieran ver mucho en poco tiempo y tengan piernas de acero para aguantar un ritmo infernal para amortizar la tarjeta al máximo, ya que este tipo de tarjetas no son baratas.
PARECIDO ENTRE LA SIGHTSEEING DAY PASS Y LA NEW YORK PASS
-
- Tanto la Sightseeing Day Pass como la New York Pass ofrecen descuentos en el precio original si las compras directamente desde sus webs.
-
- En la actualidad y debido a la pandemia ofrecen una caducidad de 2 años. Puedes verificar la caducidad en las respectivas webs donde te lo indicarán.
-
- Hay que tener en cuenta que en los tours y excursiones hay que reservar, pero en las atracciones no, ya que pasarás directamente mostrando tu tarjeta.
-
- Se activan la primera vez que se utiliza en cualquier atracción, aunque si esa atracción es un tour que previamente habrás reservado no se activará hasta que no realice el tour.
-
- Las 2 tarjetas incluyen los 4 grandes observatorios, el One World Observatory, el Empire State Building, el Rockefeller Center y el Edge.
-
- Ninguna de las dos tarjetas te permitirá repetir atracción, así que si te apetece repetir atracción tendrás que pagarla.
-
- Algo importante que tendrás que tener en cuenta es que las tarjetas no se cuentan en días de 24 h, sino que empiezan a contar a las 00:00 h de la madrugada, por lo que si empiezas a utilizar la tarjeta a las 20h, ese primer día solo habrá durado 4 horas, por lo que aconsejamos que sabiendo que las dos empiezan a medianoche, comienza con tu primera atracción a primera hora de la mañana para así aprovechar al máximo el día.
DIFERENCIAS ENTRE LA SIGHTSEEING DAY PASS Y LA NEW YORK PASS
-
- Estas dos tarjetas tienen muchas cosas en común pero muy pocas diferencias.
-
- La New York ofrece pases de 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 10 días mientras que la Sightseeing ofrece aparte también el pase de 6 días.
-
- Si quieres utilizar el bus Hop on – Hop off , la New York Pass te ofrece la posibilidad de utilizarlo una sola vez, mientras que la Sihgtseeing Day Pass te dará la posibilidad de utilizarlo diariamente durante los días comprados.
Tarjetas por atracciones: Este tipo de tarjetas permiten pagar por atracciones que quieras utilizar de una larga lista. Dependiendo de la tarjeta podrás elegir cuántas atracciones visitar mientras que otras te ofrecen un número fijo de atracciones. Las tarjetas que ofrecen esta posibilidad son New York City Pass, la Sightseeing Flex Pass, Go New York Explorer y la New York C3.
Este tipo de tarjetas turísticas están destinadas, sobre todo, si tienes claro que visitar sí o sí, pero sin prisa ninguna. La flexibilidad que dan, permite ir más descansado y disfrutar de momentos de tranquilidad.
Si lo que quieres es visitar lo imperdible, la City Pass será tu tarjeta, pero debes tener en cuenta que esta tarjeta no incluye los tours que deberás reservar aparte o elegir otra tarjeta como la Sightseeing Flex Pass o la Go New York Explorer.
PARECIDO ENTRE LA NEW YORK CITY PASS, LA SIGHTSEEING FLEX PASS, LA GO NEW YORK EXPLORER Y LA NEW YORK C3
-
- Todas las tarjetas se activan en el momento en el que la utilizas por primera vez.
-
- Puedes visitar tantas atracciones como quieras durante el día, pero sin repetir. Solo la New York City Pass te permitirá visitar el Empire State Building una vez de día y otra de noche.
-
- Algo importante a tener en cuenta es que las tarjetas no se cuentan en días de 24 h, sino que empiezan a contar a las 00:00 h de la madrugada, por lo que si empiezas a utilizar la tarjeta a las 20h, ese primer día solo habrá durado 4 horas, por lo que aconsejamos que sabiendo que las dos empiezan a medianoche, comienza con tu primera atracción a primera hora de la mañana para sí aprovechar al máximo el día.
-
- Solo en tours y excursiones tendrás que reservar con antelación, en el resto de atracciones solo tendrás que presentar tu tarjeta turística en la entrada del lugar a visitar.
DIFERENCIAS ENTRE LA NEW YORK CITY PASS, LA SIGHTSEEINGFLEX PASS, LA GO NEW YORK EXPLORER Y LA NEW YORK C3
-
- La City Pass y la New York C3 tienen siempre el mismo precio, pero en las Go New York Explorer y la Sightseeing Flex podrás encontrar descuentos si las compras directamente en la web.
-
- La City Pass tiene 6 atracciones fijas para elegir de muchas opciones mientras que la New York C3 tiene 3 atracciones fijas.
-
- La Go New York Explorer y la Sightseeing Flex disponen de 60 días para que disfrutes de las atracciones, en cambio la City Pass y la New York C3 permiten visitar las atracciones como máximo en 9 días.
-
- Con las tarjetas Go New York Explorery la Sightseeing Flex podrás elegir el número de atracciones que quieras visitar, como mas atracciones, tours o excursiones, más elevado será el coste de la tarjeta.
-
- Las Go New York Explorer y la Sightseeing Flex te permitirán subir a bus turístico Hop on-Hop off, pero existe una diferencia entre ellas dos. La Sightseeing Flex podrás subir hasta 3 días, mientras que con la Go New York Explorer solo podrás subir 1 día. Ni la City Pass ni la New York C3 incluyen el bus turístico.
-
- En cuanto a los observatorios solo la New York C3 y la Sightseeing Flex incluyen el Edge y solo la Go New York Explorer y la Sightseeing Flex incluyen la entrada al One World Observatory.
¿QUÉ TARJETA ES LA QUE NECESITARÉIS?
-
- Es muy complicado aconsejar una tarjeta turística, ya que cada viajero tiene unas necesidades y preferencias diferentes y cada viajero organiza el viaje según los días de los que dispone.
-
- Hay quien quiere llevar un viaje súper organizado y visitar el máximo de lugares posibles en el menos tiempo posible y hay quien se deja llevar por la ciudad y visitar con más calma. Eso hará que te plantees si necesitas una tarjeta turística o no y si la necesitas, que tipo de tarjeta necesitarás.
-
- Los costes de las tarjetas según la que escojas varían en función de los días o las atracciones, pero la clave está en saber tus imprescindibles y plantearte el coste de dichos lugares por separado y si con las tarjetas turísticas ahorras o no.
Y si con todo lo que has leído aún sigues con dudas te lo resumo mucho más aún.
- Si quieres exprimir la ciudad al máximo en unos días la Sihgtseeing Day Pass y la New York Pass serán las tarjetas que más te convienen.
- Si tus preferencias son museos, tours y atracciones de pago y tan solo tienes unos días determinados para sacarle el mayor partido a la ciudad, quizá es mejor que te decantes también por la Sihgtseeing Day Pass y la New York Pass.
- Si lo que te apetece es recorrer la ciudad con más calma, pero visitar algunas atracciones a la vez que disfrutas de paseos tranquilos, dada su flexibilidad la Sightseeing Flex y la Go New York Explorer son las ideales.
- Y por último y no menos importante, si tienes pocos días de viaje y quieres ver lugares importantes la New York C3 todo y que tiene menos donde elegir en cuanto a número de atracciones te saldrá a cuenta.
Y ahora con toda esta información, debes adaptar las diferentes tarjetas turísticas a tus preferencias, tener en cuenta que quieres ver y los días que vas de viaje.
Te dejo los enlaces directos a cada una de las tarjetas turísticas.
- New York Pass: Enlace oficial
- New York City Pass: Enlace oficial
- Sightseeing Day Pass: Enlace oficial
- Sightseeing Flex Pass: Enlace oficial
- Go New York Explorer: Enlace oficial
- New York C3: Enlace oficial