Cuando lleguéis a la ciudad os daréis cuenta de que los dólares vuelan… Deberéis organizaros bien los gastos como por ejemplo si vais o no a comprar una tarjeta turística, actividades como alquilar una bicicleta, gastos en alimentaros, comprar entradas para un musical, posibles compras puede que se lleve un buen pellizco de dólares.

Hoy os traigo unas cuantas actividades gratuitas que podréis disfrutar en la ciudad:

    • Subir al ferry a Staten Island: Este ferry gratuito conecta los distritos de Manhattan y Staten Island. Pasas muy cerca de la Estatua de la Libertad y disfrutaréis de un skyline impresionante y que os dejará sin aliento. Lo podéis hacer mientras anochece y así ver cómo se van encendiendo las luces de los rascacielos. Os dejo lo guía completa del ferry donde encontraréis más información. 
    • Free tour por el bajo Manhattan: Son tours que podéis contratar vía internet y os llevará por las zonas más importantes del bajo Manhattan. Ya no solo hay tours por el bajo Manhattan, sino que hay por otros puntos de la ciudad. Una vez finaliza el tour tenéis la posibilidad de dar la propina que vosotros consideréis dad vuestro agrado.
    • Súbete a un kayak por el East River o el Hudson durante los meses de mayo a octubre. Si queréis hacer esta actividad tan divertida y gratuita, os recomendamos la que se hace por el East River, ya que las vistas son alucinantes. Podéis encontrar el punto de partida en el Pier 2 del Brooklyn Bridge Park, junto al puente de Brooklyn. Si hacéis esta actividad en el Hudson, podéis dirigiros al Pier 26 (Tribeca) y en el Pier 96 (junto al Museo Intrepid).
    • Visitar la Biblioteca Pública: Como ir a Nueva York y no visitar la Biblioteca Pública, situada en la 5ª Avenida entre las calles 40 y 42, con su imponente fachada custodiada por dos leones en los laterales. Si quieres saber más sobre este edificio tan impresionante, os dejo la guía de la Biblioteca Pública.
    • Ir a una misa Góspel: Si queréis vivir una experiencia única en Nueva York no podéis dejar de ir a ver una misa Góspel. Podéis encontrar estas misas los domingos en el bario de Harlem, al norte de Manhattan. Aunque se dice que es una actividad gratuita, al final de la misa puedes dejar un donativo para la comunidad. Os dejo la guía de la misa Góspel para que encontréis mucha más información.
    • Subir al Vessel: Cuando ves este Edificio no sabes definir  bien que es con su estructura de acero color cobre. Su nombre significa buque, aunque muchos dicen que parece una colmena otros un cono gigante, pero lo cierto es que con sus 16 niveles y 2500 escalones en total sumando todas las pequeñas escalinatas que van subiendo de planta a planta de manera diferente. El camino más corto tiene solo 240 escalones y aunque la entrada era gratuita, debido a los suicidios de 3 jóvenes en el año 2020 se decidió cerrar durante unos 4 meses. El 28 de marzo del 2021 reabrió sus puertas sin cambios en su estructura, con un coste de 10 $, con muchísima más vigilancia por parte del personal y con la obligación de comprar las entradas de mínimo 2 personas. Los 10 $ de la entrada irán destinados a una asociación apoyada por Lady Gaga sin ánimo de lucro que pretende concienciar a los jóvenes a prevenir el suicidio. Deberéis reservar por su web oficial eligiendo día y hora con unas dos semanas de antelación. 
    • Cruzar los puentes de la ciudad:Hay 3 puentes que unen los distritos de Manhattan y Brooklyn, El puente de Williamsburg, puente de Manhattan y puente de Brooklyn de norte a sur. Los puentes de Brooklyn y Manhattan conectan Manhattan con el barrio de Dumbo en Brooklyn mientras que el puente de Williamsburg conecta el barrio del Lower East Side en Manhattan con el barrio de Williamsburg. Cruzarlos es totalmente gratuito y la experiencia y las vistas os enamorarán más aún sí se puede. No dejéis de Experimentarlos. Os dejo los enlaces a cada puente para que tengáis más información, solo tenéis que clicar sobre cada puente. Puente de Brooklyn, puente de Manhattan y puente Williamsburg
    • Pasear por la High Line: Este parque elevado construido sobre una antiguas vías de tren no os dejarán indiferente. Va desde el barrio de Meatpacking hasta el barrio de Hudson Yards. Os dejo la guía de la High Line donde encontraréis más información y lugares estratégicos que tiene el parque tanto para descansar como para hacer fotos.
    • Disfrutar del cine al aire libre: En verano se hacen muchas actividades al aire libre, el cine al aire libre es una de ellas. En multitud de parques se producen este tipo de actividades proyectando películas de todo tipo. Quizá el más famoso es el de Bryant Park. Podéis disfrutar de esta actividad durante los meses de junio a agosto.
    • Ejercicio al aire libre: Otra de las actividades que podréis encontrar en la ciudad es hacer ejercicio al aire libre. Estas actividades son gratuitas, al aire libre y muy divertidas. Podréis encontrar clases de yoga, pilates o bicicleta entre otras en varios puntos de la ciudad. En Bryant Park hacer yoga es una experiencia mágica y única. 
    • Museos: La ciudad esta llena de museos que ofrecen entrada gratuita en un horario determinado. Esto es genial porque los museos son muy caros así que si eres de visitar museos infórmate bien, ya que podéis ahorrar bastantes dólares. También podéis encontraros con museos que poseen la opción de Pay-What-You-Wish (paga lo que quieras). También deberéis tener en cuenta que la mayoría de museos entran en las tarjetas turísticas, solo tenéis que  ver y compararlas para ver que os conviene más.
    • Subete al Roosvelt Island Teleférico: Paralela a Manhattan existe una pequeña isla, la Isla de Roosevelt a la que puedes acceder en teleférico. Si vas con tu metrocard, el billete te saldrá gratuito, si no deberás abonar lo mismo que cuesta un billete sencillo de metro. Algo alucinante que os encantará es pasar junto al puente de Queensboro y por encima del East River. Os dejo la guía completa de la Isla de Roosevelt para que disfrutéis de su visita.
    • Murales de Kobra: Sin duda caminar por la ciudad es un placer e ir descubriendo los murales de este artista os dejará alucinados. Está claro que Nueva York está lleno de arte tanto en museos como en la calle. Por toda la ciudad podréis encontrar estos murales de Kobra realmente espectaculares, así que camina y descubrelos  por sorpresa en cualquier esquina.
    • Conciertos de verano: En verano aparte de actividades al aire libre y cine gratuito también podréis encontrar conciertos gratuitos. Los conciertos más famosos son los que se hacen en el Rockefeller Center en los shows matutinos de Good Morning América y Today Show, donde aparecen artistas y que os sorprenderán.
    • Central Park: Este parque urbano tiene mucho que explorar y de manera gratuita, así que podéis pasas un día en el parque, comer en unos de sus restaurantes o hacer un picnic en sus llanuras de césped inmensas. Os dejo las guía completa de Central Park y una ruta que a nosotros nos gusta mucho.
    • Visitar Little Island: La ciudad de Nueva York está en continuo cambio. Desde mayo del 2021 un nuevo parque se instaló en la gran manzana para quedarse, Little Island. Este parque urbano ubicado a la altura del Pier 55 junto al Hudson hará las delicias de pequeños y grandes. Es una isla artificial flotante con un sinfín de caminos y rodeados de árboles y naturaleza. El parque es como un jardín botánico con 35 especies de árboles, 65 especies de arbustos y unas 270 variedades de plantas perennes y enredaderas. Si queréis saber mucho más sobre este nuevo parque urbano os dejo la guía de Little Island.
  •