La ciudad de Nueva York aprovecha  de una manera muy creativa cada muelle que va quedando anticuado y no iba a ser menos el Pier 35, haciendo del espacio algo novedoso y realmente bonito.

Está situado en el East River, en el barrio de Lower East Side, un oasis de tranquilidad con unas vistas alucinantes de los puentes de Manhattan y Brooklyn y del skyline de Brooklyn.

El Pier 35 forma parte de la reurbanización del East River Waterfront Esplanade con senderos, espacios para el descanso, la tranquilidad o la reunión.

El Pier 35 no es solo los columpios con maravillosas vistas al East River , es un espacio de restauración para los mejillones gracias a la restauración del hábitat con proyectos muy importantes.

Fotografía @sonrisasenlgranmanzana

La sobre explotación, la contaminación y la degradación de la zona hizo que tanto la cantidad de mejillones como de ostras disminuyeran a principios del siglo xx, por lo que la zona necesitaba un cambio.

Gracias a esos proyectos se descubrió que tanto los mejillones como las ostras eliminaban la contaminación y las toxinas del agua y que ayudaban a restaurar el hábitat de la zona donde ha empezado a repoblarse. Esta zona la podrás encontrar a la entrada del Pier 35 bajo la pasarela metálica.

Encontrarás una pared de unos 90 metros de largo en la sentarte en unos asientos de madera, y donde se eligieron plantas que poco a poco irán cubriendo la pared. Se eligieron plantas que aguantasen las temperaturas tanto en verano como en invierno.

Fotografía @sonrisasenlgranmanzana
Fotografía @sonrisasenlgranmanzana

Cuenta con una iluminación nocturna de luces led que tienen mucha eficiencia, poco consumo y larga duración. Esta iluminación se extiende a lo largo de la zona de asientos y hace que la zona resalte e invita a sentarse y relajarse. Cuando se diseñó la iluminación se pensó en no acercar demasiado las luces a la zona mas próxima al agua para así proporcionar una mejor apreciación de las vistas.

Nuestro consejo es que lo visites a primera hora de la mañana, ya que suele haber menos gente, aunque de noche con la iluminación, encaja a la perfección con el diseño del lugar y lo hace único y excepcional con el skyline de Dumbo y Williamsburg.

Para llegar la línea naranja F te dejará cerca.

 

OTRAS GUÍAS QUE TE GUSTARÁN

Lower East Side

En el Lower East Side, unos de los mas antiguos de la ciudad, podrás ver una variedad arquitectónica muy diversa, donde conviven los edificios de estatura baja, de carácter antiguo y modestos con los rascacielos más nuevos y modernos.

Leer más

Chinatown

Es un barrio realmente peculiar, lleno de tiendas de souvenirs, de frutas o pescado al aire libre que no te dejará indiferente, donde no encontrarás los carteles de las tiendas y donde los olores se mezclan.

Leer más

Alquiler de bicicletas

Ver la ciudad en bicicleta es una experiencia inolvidable aunque según por donde vayas también un tanto peligrosa.

Leer más