Otro de los puentes más bonitos que verás es sin duda el puente de Manhattan con su peculiar color entre azul y gris.

Se inauguró en 1909 y conecta Manhattan desde Chinatown en Canal Street con Brooklyn en la avenida Flatbush.

Fue el último en construirse después del de Brooklyn y Williamsburg y tiene una longitud de 2,089 km.

Tiene 2 niveles: en el nivel superior hay 4 carriles de circulación 2 en cada sentido para vehículos y en el nivel inferior hay 3 carriles más para la circulación 2 vías en cada sentido para el metro por las cuales pasan la línea amarilla (N y Q) y naranja (B y D) y un carril bici separado del de peatones por lo cual puedes caminar más tranquilo.

Cruzar el puente de Manhattan de noche o al atardecer mientras las luces de la ciudad se van encendiendo es una de las mejores experiencias que puedes vivir.

Te dejo el enlace para que leas la guía de cómo cruzar el puente de Manhattan a pie.

Desde el puente de Manhattan puedes hacer algunas de las de las mejores fotos, aunque también hay que tener en cuenta que tiene una verja metálica, por lo que hacer fotos es un poco más difícil.

En cuanto te adentres un poco en el puente y sobre el East River las vistas te dejarán embobado, el puente de Brooklyn, el carrusel, la zona de Dumbo el Empire Store y el Skyline de Manhattan te permiten disfrutar de las mejores panorámicas.

Para llegar hay varias líneas y paradas:

    • Desde Manhattan línea naranja (F) parada East Broadway
    • Desde Brooklyn línea naranja (F) parada York St

 

OTRAS GUÍAS QUE TE GUSTARÁN

Guia del barrio de Dumbo

Si lo que quieres es explorar un poco el distrito de Brooklyn podemos empezar por el barrio de Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), situado a los pies del puente de Brooklyn y Manhattan.

Leer más

Chinatown

Es un barrio realmente peculiar, lleno de tiendas de souvenirs, de frutas o pescado al aire libre que no te dejará indiferente, donde no encontrarás los carteles de las tiendas y donde los olores se mezclan.

Leer más

Cruzar el puente de Manhattan caminando

Una de las cosas que no puede faltar en tu viaje a Nueva York es cruzar el puente de Brooklyn, pero ¿ qué me dices de los demás puentes que hay en la ciudad?

Leer más