Para visitarla solo hay una empresa oficial que te llevará a la Isla, Status Cruise, aunque encontrarás personas que te ofrecerán entradas para llevarte a otro precio. No caigas en ese timo.
Desde Manhattan deberás tomar el ferry en Battery Park, junto al distrito financiero al sur de Manhattan. Lo ideal es ir a primera hora porque se forman unas colas muy largas.
Para llegar a Battery Park la parada de metro más cercana es Bowling Green, línea verde (4 y 5),
Los ferrys salen desde Battery Park más o menos cada 25 minutos y una vez llegues a la Estatua puedes quedarte todo el rato que quieras visitando la zona y cuando ya estes agotados de caminar y hacer mil fotos puedes volver a montar en el ferry que te llevará a Ellis Island para hacer un recorrido por la historia de la inmigración que no te dejará indiferente.
Si tu visita es completa con subida a la corona, puede llevarte unas 4 horas incluso 5, pero si la visita es sin la corona quizá estés alrededor de unas 3/3.30 horas. Nosotros teníamos la entrada básica y estuvimos 3 horas desde que salimos de Battery Park hasta que regresamos a Manhattan.
Si compras las entradas directamente en la web puedes elegir el día y la hora en la que quieras visitar a Miss Liberty. Esto te permitirá saltarte las larguísimas colas que hay en las taquillas y el control de seguridad, ya que hay una cola reservada para este tipo de entradas reservadas en la web. Solo deberás llevar la entrada impresa que previamente habrán mandado al mail. Únicamente si tu entrada es con subida a la corona deberás pasar por las taquillas de Castle Clinton para recogerlas y te pondrán una pulsera que te permitirá subir a la corona cuando llegue el momento.
Debes tener en cuenta las tarjetas turísticas y las condiciones. En todas entra el Tour a la Estatua de la Libertad con entrada básica, es decir sin el acceso a la corona ni al pedestal, pero si lo que quieres es el acceso a la corona o al pedestal solo podrás adquirirla a través de la página oficial de Status Cruisse
Hay tres tipos de entradas:
- Reserve Ticket (entrada básica): Este tipo de entrada permite llegar a la isla, pasear por sus alrededores y entrar el Statue of Liberty Museum y más tarde visitar el Museo de la Inmigración en Ellis Island.
- Pedestal Reserve Ticket (Entrada al pedestal): Con esta entrada además de lo que puedes hacer con la entrada básica permite subir al pedestal donde hay un mirador con una buena panorámica de Manhattan.
- Crow Reserve Ticket (Entrada a la corona): Esta entrada permite subir a la corona, unos 162 escalones en un habitáculo super estrecho y con temperaturas altas en verano. Con esta entrada se puede hacer lo mismo que en las otras y solo cuesta 3$ más que la básica y la del pedestal, pero también es la más cotizada así que cuando reserves hazlo con meses de antelación.
No olvides llevar agua para estar bien hidratados, sobretodo si es verano y son horas de calor y quizá alguna cosa para comer.